En la era de 2.0 la competencia entre las compañías aéreas no solo está en términos de precios, comodidad, seguridad, sino que cada vez más se está luchando en el terreno del social media ¿Cuáles son las empresas más activas desde este punto de vista? ¿Qué hacen las aerolíneas low cost? ¿Y las nacionales?
Para averiguarlo y con la intención de ponérselo más fácil a los viajeros nace este estudio de eDreams, ya que en “Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales“, no sólo se puede visualizar el número de fans de cada aerolínea sino que se trata de un análisis interactivo en el que los datos se van actualizando diariamente, hay una descripción de cada línea aérea, información útil y curiosidades y acceso a sus perfiles sociales otros canales como Twitter, Google+, YouTube o Instagram y medios de comunicación.
Las aerolíneas triplican su popularidad en Facebook y Twitter
Según el estudio las líneas aéreas han triplicado su popularidad desde 2012. En la actualidad, estas compañías aglutinan más de treinta millones de seguidores en sus perfiles de Facebook y Twitter a nivel global, redes en las que destacan especialmente Southwest Airlines y KLM, con más de tres millones de seguidores cada una.
Iberia y Vueling, las representantes españolas
Este ranking tiene poco acento español. Sólo Iberia y Vueling están entre las 50 aerolíneas con más fans en las redes sociales. Concretamente ocupan los puestos 18º y 28ª con 450.000 y 335.000 fans respectivamente, aunque su evolución es muy destacable. Iberia, por ejemplo, ha incrementado su número de fans más de un 400% en el último año.
Las más populares, las estadounidenses y malayas
Con todo, ambas siguen lejos de las compañías más populares: las estadounidenses y las malayas. Las primeras aglutinan el 18% del total de fans y las otras, el 9%. Precisamente es la norteamericana Southwest Airlines, con más de 3.700.000 fans, la que encabeza la lista.