El pasado día 8 se puso en marcha el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes AVE y Larga Distancia. Esta primera jornada fue todo un éxito, reflejando una muy buena acogida entre los clientes de la compañía. Así, a lo largo de la primera jornada se vendieron un total de 110.030 billetes, lo cual supone un récord de ventas.
La rebaja general del 11 % aplicada a estos trenes se ha traducido en un 80 % más de ventas el primer día del lanzamiento de las nuevas tarifas, en comparación con el mismo día del año pasado.
Por otro lado, la cantidad de visitas a la web de Renfe, unas 387.000 visitas, se ha triplicado el pasado viernes 8 con respecto al tráfico medio que se registra los viernes. Asimismo, se ha registrado un incremento notorio en la actividad en las taquillas y los servicios de venta telefónica.
Entre las visitas a la web de Renfe, se contabilizaron un total de 12.000 entradas al apartado de la web para la adquisición del Bono AVE de 10 viajes, que se empezó a comercializar también el pasado viernes. Como hemos señalado en otra ocasión esta semana, el Bono AVE permitirá a los viajeros, ajustándose a una serie de criterios, adquirir billetes con un descuento del 35 %.
En el caso de la tarifa joven anunciada por la operadora ferroviaria, se pondrá a la venta en marzo, con lo cual habrá que esperar para ver la acogida de esta nueva tarifa.
Imagen de ilouque en Flickr