eDreams, BARCELONA
Hoy termina la World Travel Market , una feria dedicada al sector del comercio, que se celebra anualmente en Londres. La WTM ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de llevar a cabo actividades comerciales y de conocer las últimas tendencias del sector.
Las previsiones de los turoperadores y líneas aéreas en reuniones llevadas a cabo en la feria londinense respecto a Tenerife y Baleares son positivas.
En concreto, Thomson ha confirmado que aumentará sus plazas a Tenerife un 18% para este invierno, mientras que Monarch ha admitido que las incrementará hasta las 344.000, frente a las 264.000 que había proyectado inicialmente. Con esta operación se convertirá en la segunda compañía aérea en volumen de pasajeros hacia la isla, sólo por detrás de la propia Thomson, que prevé 420.000 plazas.
Para el verano, las previsiones son también positivas entre los turoperadores y líneas aéreas contactadas. Según los datos facilitados, los incrementos de plazas aéreas desde Reino Unido rondarán entre 5% y el 8%.
Precisamente para incentivar las reservas de vacaciones a la Isla, Turismo de Tenerife suscribió en septiembre pasado un acuerdo con Monarch que se prolongará durante un año. El importe del mismo asciende a 160.000 euros, de los que la entidad dependiente del Cabildo aportará la mitad, mientras que los otros 80.000 euros correrán a cargo de la compañía aérea.
La campaña incluye publicidad de Tenerife en prensa, vallas, trenes y otros soportes en las diferentes regiones de Reino Unido. Se completa con el envío de información de la Isla a los más de 70.000 contactos de la base de datos de clientes de Monarch en ese país, así como banners y anuncios en la web de la compañía aérea, entre otras acciones.
Por otro lado, las compañías aéreas británicas han incrementado un 15% el número de plazas para volar a Baleares. Así lo ha confirmado la consejera de Turismo, Joana Barceló, tras la reunión que ha mantenido con los principales turoperadores y compañías aéreas de Reino Unido.
Concretamente, la compañia Jet2.com incrementará sus plazas entorno al 30%, con seis nuevas frecuencias para el próximo verano. También Thomas Cook aumentará las plazas un 19% y Monarch Group un 10%.Una tendencia que también seguirán Vueling, Air Berlin, Air Europa, British Airways y Bmibaby.
El aumento de la conectividad de los aeropuertos de Baleares se debe al cierre de acuerdos con compañías aéreas y turoperadores que se concretan en la firma de convenios de promoción y publicidad de las nuevas rutas.