Ya hemos comentado en varias ocasiones acerca de las indemnizaciones de Renfe por retraso en sus trenes, cumpliendo con su compromiso de puntualidad que la obliga devolver parte o la totalidad de los billetes a los pasajeros. Esta semana fueron los viajeros que iban en un Alvia Huelva-Madrid los que se vieron afectados por un gran retraso en su tren.
En concreto, se trata de un Alvia que cubría el trayecto entre Huelva y la capital española el pasado jueves, el cual sufrió una avería a la altura de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes. Dicha avería en el tren hizo que la compañía ferroviaria tuviera que comprometerse con la devolución íntegra del importe del billete.
Como transporte alternativo, los pasajeros de este tren fueron trasladados en Media Distancia hasta la Estación de Sevilla-Santa Justa, para desde allí coger un tren AVE que los llevó hasta la estación madrileña de Atocha.
Sin embargo, a pesar de viajar en Alta Velocidad , el tiempo de demora del tren alternativo que debía buscar a los viajeros se prolongó más de lo previsto inicialmente por la compañía, ya que él mismo venía con retraso a causa de “un problema en las infraestructuras”.
Los viajeros con derecho a indemnización por motivo de este retraso deben dirigirse a la taquilla de cualquier estación de Renfe o, para quienes realizaran su compra en la web de la compañía, accediendo al apartado de Reclamaciones a través de la misma web.