Hasta ahora, los clientes de Renfe que quisieran comprar un billete de tren a través de Internet debían abonar una comisión del 2,75 % de su valor. Sin embargo, dentro de su nuevo plan de acción comercial, la compañía ha decidido eliminar dicha comisión.
Esta medida se pone en funcionamiento tras la aprobación de un incremento del precio de los billetes en AVE y Larga Distancia. Dicha subida en las tarifas será precisamente de una media del 2,75 %, llegando hasta el 3 % en algunos de estos servicios.
Dentro de esta nueva estrategia comercial se incluye también la posibilidad de adquirir billetes a través de la web de Renfe hasta quince minutos antes de la salida del tren. Esto supone un gran cambio con respecto a los noventa minutos de antelación necesarios actualmente.
La antelación máxima también se modificará, ampliándose desde un mes hasta dos meses de anticipación.
Por otro lado, Renfe ha anunciado que, una vez que se generalice su nuevo sistema de venta, pretende ofrecer billetes del AVE con descuentos de hasta el 80 % sobre su tarifa ordinaria. Actualmente, su renovado sistema de comercialización está operativa solamente en las líneas Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona.