Este año 2014 llega con importantes novedades para el sector ferroviario y una de ellas, la más recientemente anunciada, es que Renfe admitirá el pago mediante PayPal con vistas a mejorar la experiencia de sus usuarios.
La compañía ha firmado un acuerdo con PayPal para ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar los billetes de tren por ese sistema, que se podrá aplicar para las compras en la web pero también a la aplicación Renfe Ticket para smartphones, tanto IOs como Android.
Dicho acuerdo fue hecho público estos días durante la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, por el director comercial de Renfe, Francisco Cañamero, y el director de Ventas de PayPal para España y Portugal, Raimundo Sala.
Paypal ya dispone de 143 millones de cuentas en todo el mundo, de las que 2,5 millones están en nuestro país. Se ha convertido así en un importante operador comercial on line que Renfe debía atender, sobre todo porque se calcula que en poco tiempo se generalizarán aún más los pagos a través del teléfono móvil, triplicándose los porcentajes actuales. Sobre todo en los pasajeros más jóvenes.
La compañía ferroviaria comercializó por Internet 15,5 millones de billetes de AVE, Larga y Media distancia en 2013, lo que supone una subida del 36% de las ventas por ese canal. Así las cosas, era cuestión de tiempo el acuerdo con PayPal.
La empresa estadounidense fundada por Elon Musk permite la transferencia de dinero desde cualquier país y usando cualquier plataforma sin que sean necesarias certificaciones de banco.