Renfe Integria es el nombre que dio la Dirección de Comunicaciones de Renfe Operadora a la anterior Unidad de Negocio de Mantenimiento Integral de Trenes. Se trata pues de una sección, en realidad una división industrial, que está encuadrada en la División General de Fabricación y Mantenimiento, cuya actividad está orientada a dos modelos de actividad: por un lado el mantenimiento de ferrocarriles, tanto de mercancías como de Cercanías/Media distancia y AVE/Larga distancia; por otro la fabricación, los componentes y la gestión de activos.
El cambio de nombre se produjo ante las perspectivas de Renfe Operadora de participar en la fabricación de los trenes de la Entidad Pública empresarial y convertirse en oferente de servicios de mantenimiento a los futuros operadores ferroviarios. De hecho, el área de Fabricación colaboró en la construcción de algunos trenes de Alta Velocidad como por ejemplo el Alvia S130. Integria participa en estos casos en un porcentaje del 20% de cada proyecto, corriendo el resto a cargo de la empresa adjudicataria. Luego se lleva a cabo el mantenimiento a través de sociedades mixtas.
Integria tiene tres grandes talleres. El primero, en Madrid, se centra en producir locomotoras de mercancías; el segundo, en Málaga, fabrica vehículos de Alta Velocidad/Larga distancia de ancho variable y de UIC; el tercero, en Valladolid, se dedica a autopropulsados (Cercanías y Media distancia) y coches aislados. ahora ha llevado a cabo una reestructuración creando las BMI, Bases de Mantenimiento Integral, que se ocupan de zonas enteras y suman dos más a las citadas: Barcelona y Vigo.