En referencia a las acusaciones realizadas contra Renfe debido a la supresión de tarifas promocionales durante los fines de semana para algunos corredores, la empresa ferroviaria ha negado que esto sea cierto. Antonio Carmona, portavoz de la compañía, ha afirmado hoy que Renfe no ha suprimido sus tarifas promocionales en dichas rutas ni las suprimirá.
Las líneas de Alta Velocidad que en teoría se verían afectadas serían las que conectan Madrid con Huesca y la de Madrid-Zaragoza-Barcelona. Pero según la empresa, “en ningún caso se van a suprimir” las tarifas especiales, como se decía.
El portavoz de Renfe ha querido señalar que, desde comienzos de 2011 hasta este mes de abril, en la ruta Madrid-Barcelona con parada en Zaragoza se han ofrecido un total de 223.226 asientos a precios reducidos con tarifas como las Web o Estrella. De entre todas ellas, alrededor del 40 % (un total de 89.976 plazas) se corresponden con asientos en los trenes que circulan en fin de semana.
Por otro lado, dentro de esta cifra no se incluyen los pasajeros que han obtenido billetes a precios reducidos gracias a descuentos a los que pueden acceder, por ejemplo, los poseedores de la Tarjeta Dorada o del Carnet Joven.
Renfe ha querido resaltar que la “estrategia comercial” que lleva a cabo la compañía se corresponde con el lanzamiento de promociones cuando la empresa considera que se trata de un momento “adecuado”.