Tras unos meses de prueba, ya en el mes de julio Renfe lanzó definitivamente su nuevo billete electrónico. Gracias a esta iniciativa, los viajeros pueden tener su billete de AVE de Larga o Media Distancia a través de un smartphone, sin necesidad de llevar consigo ningún documento impreso.
Pues resulta que hace unas semanas días Francisco Cañamero, director comercial y de marketing de Renfe, anunció que esta nueva modalidad estará disponible también para las reservas realizadas a través de agencias de viajes. Es decir, que estas agencias podrán distribuir el billete electrónico a los clientes que así lo prefieran, dejando de ser una opción exclusiva de quienes reserven sus viajes por Internet.
Así lo comunicó Cañamero en las jornadas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebradas el 26 y 27 de octubre pasados en Santander. En esta ocasión, el director aprovechó para destacar que “las agencias de viajes tienen un papel muy importante para Renfe”.
Asimismo, señalaba que su intención es utilizar todos sus canales de distribución, incluida la comercialización a través de Internet. El canal de venta online representa actualmente el 36 % de las ventas para los trenes del AVE y su objetivo es “que crezca aún más”.
Quienes dispongan de esta nueva modalidad de billete, ya sea adquirido a través de Internet o ahora mediante una agencia de viajes, podrán acceder a los trenes de Alta Velocidad simplemente enseñando la pantalla de su móvil al personal de Renfe en el momento necesario.
Imagen de Johan Larsson en Flickr