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Renfe ha anunciado que tiene intenciones de disminuir el tiempo de viaje en el trayecto entre Madrid y Barcelona para la línea de Alta Velocidad.

La intención de la empresa ferroviaria es la de realizar el trayecto aumentando en un 10 % la velocidad máxima a la que lleguen los trenes.

Para llevarlo a cabo, se debe esperar la respuesta de Adif. Según ha declarado Teófilo Serrano, presidente de Renfe Operadora, a su juicio podría realizarse implementando el sistema de señalización ERMTS nivel 2. Todavía no se ha hablado de fechas en las cuales se pondría en práctica, pero se están realizando pruebas, con lo cual se trata de una decisión firme.

Con el incremento de la velocidad, los aparatos podrían superar los 330 kilómetros por hora. Sin embargo, todavía se podría aumentar un poco más la velocidad, teniendo en cuenta que la infraestructura está diseñada para poder alcanzar los 350 kilómetros.

Paralelamente a estas intenciones, Serrano ha anunciado la próxima implantación de sistemas de “revenue management“. Esto supone una mejora del sistema de ingresos analizando la demanda de los pasajeros. Esta estrategia podría tener un efecto de reducción de los precios para los billetes.

Un comentario a “Renfe plantea recortar tiempos en el AVE Madrid-Barcelona

  1. No estoy seguro de eso. Cuando yo fui a España con unas colegas, Adif nos dijo que no tuvieron ganas de operar la línea con un máximo de 350km/h, porque 300km/h fue suficiente para estar competitivo con las aerolíneas. Yo sé que el máximo de 320km/h a la LGV Est ha causado mucho daño y RFF se gustaría reducirlo a 300km/h. Me parece que <> (no sé como decirlo en español) es necesario para sostener velocidades mayores que 300km/h sin grandes costas de mantenimiento.

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