Hace unos días explicábamos que Renfe iba a incorporar PayPal como método de pago para los billetes que comercialice on line y que uno de los medios para ello sería la nueva aplicación para dispositivos móviles que acaba de lanzar. Hoy toca hablar de ella.
Se llama Renfe Ticket y es válida tanto para el AVE como para Larga y Media Distancia (para Media ya tenía una), permitiendo realizar no sólo la compra sino también cambios y otras operaciones, simplemente con el teléfono móvil.
En general se pueden hacer estas funciones: consultar horarios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant, comprobar la puntualidad de los trenes, mirar los fidelización Puntos Tempo de fidelización y buscar información sobre la compañía ferroviaria.
Quien, además, esté registrado en renfe.com, también podrá efectuar una quincena de funciones más, como comprar billetes (máximo 2 viajeros), seleccionar el asiento, cambiar la hora, anular el viaje, comprobar detalles de los trayectos (próximos y anteriores), añadir a la agenda un recordatorio, añadir el viaje a una cartera virtual (Passbook, PassWallet, etc.), consultar abonos y asociar abonos adquiridos en otros canales de venta.
Asimismo, Renfe ha incorporado los estándares de seguridad y confidencialidad, de modo que la app permite el pago sin transferir información de la tarjeta bancaria desde el dispositivo, al utilizar la información registrada en la web de Renfe y un PIN personal.
Lo que se pretende es facilitar nuevos servicios ante el considerable crecimiento de dispositivos móviles y el tráfico que registran hacia renfe.com. En 2013 las visitas a la web a través de estos terminales (tabletas y smartphones) crecieron un 95% (121 millones de visitas) y las ventas un 32%.
La nueva app Renfe Ticket es válida para dispositivos móviles iPhone y Android. Se puede descargar desde esos enlaces o desde la App store del terminal. También desde un código QR.