La semana pasada era noticia que Renfe había conseguido incrementar un 38 % sus ventas con la introducción de los nuevos precios del AVE. Gracias a la reducción general de sus tarifas para los trenes de Alta Velocidad, la operadora ferroviaria había logrado muy buenos resultados en su comercialización.
El impacto de los precios más bajos y del lanzamiento de nuevas tarifas y abonos se sigue reflejando en la mejora de las ventas. Y, según han señalado desde el Ministerio de Fomento, ya han conseguido llegar hasta el millón de billetes vendidos.
Según ha señalado Ana Pastor, ministra de Fomento, están “satisfechos” y ha afirmado que seguirán con “esta política de abrir precios a todos los ciudadanos”. Pues el objetivo principal del nuevo sistema de tarifas, implementado el pasado 8 de febrero, es acercar el AVE a una mayor cantidad de ciudadanos y así incrementar su ocupación.
La política de precios para los trenes del AVE y Larga Distancia que estaba vigente hasta el mes pasado, antes de aplicar la rebaja general del 11 % y las nuevas tarifas especiales, hacía que “muchos trenes circularan al 40 % de su ocupación”, según señala Pastor.
Imagen de FutUndBeidl en Flickr