Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

ave retrasos

Ayer uno de los trenes del AVE que circula entre Alicante y Madrid sufrió una avería relacionada probablemente por el choque contra un animal que se encontraba en las vías.

Dicha avería se produjo justo antes de llegar a Cuenca y, al llegar a la estación conquense de Fernando Zóbel, el tren pernaneció parado un tiempo hasta que se decidió que los viajeros deberían cambiar de vehículo para evitar daños mayores.

Este choque que provocó daños en la parte delantera del AVE que operaba este trayecto ocasionó también que el viaje llegara a la capital española con más de una hora de retraso. En concreto, este tren que partía de Alicante a las 16:00 horas debería haber entrado en la Estación de Madrid-Atocha a las 18:38 horas, pero lo hizo con una demora de entre 70 y 80 minutos.

Cumpliendo con el compromiso de puntualidad establecido por Renfe para los servicios de Alta Velocidad, los viajeros afectados tienen derecho al reembolso del importe total de sus billetes AVE. Pues al tratarse de demora superiores a 15 minutos la empresa devuelve el 50 % del billete, pero al ser un retraso superior a 30 minutos, se procede a la devolución del importe total del billete.

Para poder recibir el reembolso, los viajeros deben dirigirse a cualquier punto de venta de las estaciones (o a la agencia de viajes correspondiente, en su caso) hasta tres meses después de la fecha de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP