A menos de una semana de la inauguración del AVE a Alicante, estos trenes sufrieron retrasos ya en dos ocasiones. Pues ayer se volvió a registrar un fallo de puntualidad en esta línea, esta vez debido a un error en el sistema de ventas.
Lo ocurrido fue que un total de 824 pasajeros sufrieron una demora de entre 28 y 70 minutos en sus viajes. La explicación es que estos viajeros habían adquirido sus billetes antes de que empezaran a comercializarse los billetes de Alta Velocidad , comprando entonces sus pasajes para trenes Alvia.
Cuando salieron a la venta los nuevos billetes para el AVE, Renfe realizó cambios sin coste para que estos pasajeros viajasen en los trenes veloces. El problema ocurrió porque no se registró la ocupación de los asientos en el nuevo tren y los pasajeros tenían asignados asientos repetidos.
Es decir, que en dicho AVE, ayer a las 9:30 horas, llegó a una ocupación máxima. Esta ocupación se registró a pesar de los refuerzos implantados por la compañía ferroviaria con motivo de las Hogueras de San Juan, en uno de sus trenes que circulaban en doble composición (con un total de 730 plazas).
La solución ofrecida por Renfe fue fletar a 94 pasajeros en un tren Alvia específico. Los viajeros que consiguieron desplazarse en el AVE, por otro lado, registraron igualmente un retraso de 28 minutos, a causa de los trámites que debían realizar antes de la salida.