Hay que poner la vista en el mercado chino. De esta forma Sol Meliá ya ha dado el primer paso y ha firmado una alianza estratégica con la primera cadena hotelera china, la corporación Jin Jiang International Hotel Company.
“La alianza sienta las bases de una colaboración a largo plazo que engloba aspectos de expansión, marketing y comercialización, sistemas de reservas y programas de fidelización”, ha explicado la cadena española.
En una primera fase, las compañías se intercambiarán seis hoteles gestionados por Jin Jiang en las principales ciudades chinas y seis establecimientos gestionados por Sol Meliá en las seis principales capitales europeas. Concretamente, los establecimientos seleccionados son en China el Jin Jiang Tower y el Marvel hotel (Shanghai); el Xinai Jin Jiang hotel (Beijing), el Jin Jiang Sanya Royal Garden Resort (Sanya), el Wuhan Jin Jiang Internacional Hotel (Wuhan) y el West Capital Internacional Hotel (Xian).
En Europa, el acuerdo se aplicará en los hoteles Meliá Barcelona y Meliá Madrid en España, el Meliá White House (Londres), el Meliá Berlin, y los hoteles Meliá Royal Alma y el Tryp François en París.
Para potenciar las ventas y la fidelización de clientes, Sol Meliá y Jin Jiang ubicarán en estos 12 hoteles “equipos mixtos” que aseguren la adaptación cultural en las áreas de recepción, las habitaciones y los servicios de alimentos y bebidas a las culturas europea o china, según los casos.
Cabe destacar que ésta es la segunda alianza que la cadena española cierra con una compañía extranjera tras su acuerdo con Wyndham Hotel Group el pasado mes de julio para entrar en el mercado estadounidense.
Con esta alianza Sol Meliá “persigue romper el prejuicio de que entre las culturas empresariales de Europa y China existen barreras insalvables como la desconfianza“, ha manifestado el vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer.
“Lo más satisfactorio de este proyecto ha sido el acercamiento cultural ante un reto comú, que es preparar a nuestras compañías para un futuro cercano en el que los flujos de viajeros chinos a Europa se multiplicarán“, aseguró. De esta forma, ambas compañías explorarán de manera conjunta las oportunidades de expansión en China y Europa.