Transavia, la agencia low cost del grupo franco holandés Air France KLM, se propone asumir parte de las rutas que abandone Ryanair en el Aeropuerto de Marsella.
La compañía de bajo coste irlandesa anunció el pasado miércoles, el cierre de su base operativa en el aeródromo de la ciudad de Marsella, situada al sur de Francia.
La interrupción de sus operaciones se iniciarán a partir del 11 de enero de 2011 y se verán afectadas 13 rutas, en concreto las de Agadir, Brest, Eindhoven, Lille, Marraquech, Nador, Nantes, Palermo, París, Tánger, Tenerife, Tours y Venecia.La retirada parcial de la low cost irlandesa afectará una de las conexiones en España.
El presidente de Transavia, Lionel Guérin, pretende hacerse con derechos que utiliza Ryanair en sus operaciones en Marsella, en particular para vuelos con destinos en el Magreb.
A su vez Air France KLM, coincidirá con la apertura de dos vuelos semanales nuevos entre Marsella y Monastir (Túnez), dentro de su estrategia de enlaces turísticos en la cuenca mediterránea.
El fin de la base de Ryanair en Marsella, después de cuatro años de maniobras, supondrá una reducción de 1 millón de los 1,7 millones de pasajeros que transporta en sus vuelos con la ciudad francesa. La aerolínea continuará operando diez de sus conexiones actuales Bruselas, Düsseldorf, Fez, Londres, Madrid, Malta, Oporto, Roma, Sevilla y Valencia.
El director general del aeropuerto francés, Pierre Régis, afirma la intención de Transavia en poder obtener los slots de Ryanair y estar negociando con otras aerolíneas.