El Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y Singapore Airlines han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de impulsar y promover la llegada de turistas hacia España. La iniciativa se centrará en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Filipinas y Singapur, destinos en los que opera la compañía aérea.
Ambas entidades también han acordado destinar fondos hasta el final de año para apoyar las campañas publicitarias y promocionales, así como programas de familiarización para el comercio y los medios de comunicación, entre otros planes.
Y es que España es una parte importante de la red de Singapore Airlines y su crecimiento en los últimos años es “muy prometedor”, según destaca la compañía aérea. Desde el lanzamiento de sus tres vuelos semanales a Barcelona en 2006, Singapur Airlines ha incrementado a siete veces conexiones por semana sus operaciones en esta ruta.
Aparte de a Barcelona, se puede volar a Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca a través de un código compartido que ofrece con Spanair. “Este acuerdo remarca nuestra confianza en el potencial y el atractivo de España, así como nuestro compromiso en el desarrollo y promoción del turismo del sudeste asiático y otras partes de Asia y el Pacífico hacia España”, ha afirmado el vicepresidente de marketing de Singapore Airlines, Tan Chik Quee.