El pasado mes de febrero, Renfe aplicó una rebaja generalizada de sus tarifas de sus trenes de Alta Velocidad. Esta disminución de los precios de los billetes AVE ha tenido un efecto notable sobre las ventas de la compañía ferroviaria, que ha conseguido un incremento del tráfico gracias a su nuevo sistema tarifario.
En el caso de los usuarios del AVE de Córdoba, el número de pasajeros que se desplazaron desde o hacia esta ciudad entre los meses de febrero y julio (durante el primer semestre de nuevos precios de Renfe) alcanzó un total de 632.000 personas. Esto supone un aumento del 24 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Estas cifras, junto con los resultados conseguidos en el resto de líneas de Alta Velocidad, han llevado a la compañía ferroviaria a afirmar que la introducción de las nuevas tarifas ha sido un gran “éxito”. Pues la disminución de la tarifa general, así como el lanzamiento de nuevas tarifas especiales, ha permitido que la Alta Velocidad llegase a una mayor cantidad de ciudadanos.
Si bien en el caso de Córdoba se ha visto un aumento mayor que en otras estaciones españolas, contabilizando el tráfico en el conjunto de la red del AVE los resultados han sido también positivos. En concreto, el tráfico ha experimentado un incremento del 17 % desde la implantación del nuevo sistema de precios el pasado mes de febrero.
Además de las rebaja del 11 % en la tarifa base, destacan los nuevos descuentos lanzados por Renfe, con tarifas especiales que permiten obtener rebajas de hasta el 70 % en los billetes.
Imagen de Alaskan Dude en Flickr