Después del auge que en los últimos años están teniendo el mundo del vino y el enoturismo, en general, la Ruta del Vino Montilla-Moriles está realizando novedades para atraer a un mayor número de público.
Tanto es así que ha lanzado un nuevo sistema de envío de información e imágenes para teléfonos móviles, que pretende complementar la puesta en marcha de los centros de la Red Vinarea situados en cada una de las nueve localidades de la Ruta.
De esta manera, los usuarios de teléfonos de última generación podrán recibir en su móvil información actualizada de este producto enoturístico a través de unos dispositivos bluetooth instalados en cada uno de los centros de la Red Vinarea.
Mediante este sistema, el visitante que recorra la Ruta podrá recibir contenidos multimedia con toda la información necesaria para sacar el máximo partido de su excursión: bodegas, fiestas, restaurantes, museos o propuestas de ocio entre otros.
Y es que los dispositivos emisores de esta información están instalados en cada una de las localidades que forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y además en los centros de interpretación de la Red Vinarea, un conjunto de espacios de dinamización turística que recogen la identidad del territorio a través de áreas temáticas especializadas.
Está claro que cuantas más posibilidades para ‘atrapar’ al turista mejor, y ésta parece ser una muy interesante…