eDreams, BARCELONA
Después del éxito del año pasado, Twitter vuelve a lanzar la iniciativa #MuseumWeek, cuyo deseo es sacar la cultura de los museos y llevarla a las redes sociales. Del 23 al 29 marzo de 2015, los museos de todo el mundo tendrán la oportunidad de celebrar la cultura en Twitter subiendo fotos y animando a sus seguidores a tuitear sobre diferentes temáticas como: las obras que custodian, cómo las conservan, los souvenirs que ofrecen, la historia del museo y de sus paredes… ¡y muchas cosas más! Este proyecto, cuyo debut fue en 2014, consiguió reunir a 74 museos y 630 instituciones europeas, especializadas en cultura, registrando más de 260.000 tweets.
Así que borra el estereotipo de museo lleno de polvo y un poco “aburrido” donde solías ir de visita con el cole. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible participar activamente en la vida de estos lugares increíbles, para entender mejor su funcionamiento y descubrir los tesoros que guardan. 7 días y 7 hashtag que permitirán a todos los museos participantes comunicarse con su público y hacer que la gente comparta sus esperiencias en estos templos de la historia y el saber.
Por ejemplo, durante un día de la #MuseumWeek los museos revelarán cómo es el día a día de la conservación de las obras, lo que sucede cuando se cierran las puertas y ya no queda ni un visitante en las salas. Una gran oportunidad para descubrir la estructura del “backstage”, cómo es la organización de los museos y algún que otro secreto bien guardado. Otra jornada se dedicará a compartir con l@s tuiter@s recuerdos de anteriores visitas al museo que suban imágenes o vídeos de lo que más les haya impactado.
Entre los museos de las principales ciudades europeas que se han unido a la #MuseumWeek están la Modern Tate Gallery y el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo del Louvre, Verasailles, el Musée d’Orsay, el Museo de Roma capital y el Museo del Novecento en Milán. En España, destacan el Museo del Prado, la Fundación Dalí , el Museo Picasso de Málaga y el Reina Sofía de Madrid.
Si quieres saber más, entra en Twitter y sigue el hashtag #MuseumWeek. ¡Que te diviertas!