cookie icon1. Lo primero es lo primero

1.1. ¿Qué son estos Términos y condiciones?

Estos Términos y condiciones solo se aplican a la compra de Prime ("Términos y condiciones Prime") y no a los productos de viaje. Nuestros Términos y condiciones generales y los Términos y condiciones del proveedor correspondiente se aplicarán a las reservas.


1.2. ¿Quiénes somos?

El proveedor de Prime es: Vacaciones eDreams S.L., una empresa debidamente constituida en España y registrada en el Registro mercantil de Madrid, con IVA número ESB-61965778 y domicilio fiscal en Calle de Manzanares, n.º 4, Planta 1, Oficina 108, 28005, Madrid, España ("nosotros", "nos").


1.3. ¿Cómo te pones en contacto con nosotros?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Centro de Ayuda online, la ventana de chat o por teléfono mediante la Línea Prime. También puedes gestionar Prime directamente desde tu Cuenta Prime.


1.4. Definiciones

Hemos preparado las siguientes definiciones que te ayudarán a comprender mejor los Términos y condiciones Prime.

Fecha de entrada en vigor: la fecha en la que te conviertes en cliente/a Prime (tal y como se explica en la sección "Cómo convertirse en cliente/a Prime") y empiezan a aplicarse estos Términos y condiciones.

Centro de Ayuda: el área donde te proporcionamos más información y consejos útiles.

Plataforma: nuestro sitio web, sitio web móvil o aplicación.

Cuenta Prime: la cuenta que se creará automáticamente para ti en la Plataforma cuando compres Prime por primera vez y mediante la cual podrás disfrutar de las ventajas Prime.

Tarifa Prime: el precio total preferente disponible en la Plataforma solo para la clientela Prime.

Cuota de Prime: la tasa que pagas por cada Plazo de Prime.

Línea Prime: el número de teléfono exclusivo dedicado a la clientela Prime. Lo encontrarás en el E-mail de bienvenida a Prime, en el e-mail de confirmación de la reserva y cuando inicies sesión en tu Cuenta Prime.

Plazo de Prime: el periodo de tiempo durante el que podrás utilizar Prime. El Plazo de Prime se renueva automáticamente. Puede que se te ofrezca un Plazo de Prime más largo o más corto (por ejemplo, uno, tres, seis o doce meses). Tu Plazo de Prime se especificará en el E-mail de bienvenida a Prime. Para más información, consulta la sección "Plazo de Prime y renovación".

Periodo de prueba: el periodo de prueba que quizás se te ofrezca durante el que podrás disfrutar de Prime antes de que se te cobre la Cuota de Prime y de que comience un Plazo de Prime.

E-mail de bienvenida a Prime: el e-mail que te enviamos para confirmar la compra de Prime, que contiene información importante sobre tu Prime, como el Periodo de prueba y el Plazo de Prime.

Periodo de desistimiento: periodo de tiempo durante el que puedes desistir legalmente. Para más información sobre cómo se aplica, consulta la sección "Derecho de desistimiento".

2. ¿Qué es Prime?

2.1. Ventajas

"Prime" te permite beneficiarte de un precio total preferente, con todos los gastos incluidos (la "Tarifa Prime"). La Tarifa Prime se aplica a la clientela Prime en las reservas hechas mientras tienen iniciada la sesión con su Cuenta Prime en nuestras Plataformas.

2.1.1. Las ventajas de Prime de las que dispones serán las mismas independientemente del canal en el que hayas comprado Prime y, si es posible, se aplicarán automáticamente cuando uses la Cuenta Prime.

2.1.2. Prime te permitirá conseguir Tarifas Prime para los productos/servicios que, durante la compra de Prime, se indicaron claramente en la lista de ventajas incluidas. Estos pueden incluir: reservas de vuelos, hoteles, coches y trenes (buscados de manera individual o colectiva, es decir, en un paquete combinado) y/o productos secundarios (seguros de viaje, equipaje, etc.). Las Tarifas Prime no se aplicarán a ningún producto/servicio que no se haya indicado expresamente durante la compra de Prime y/o al hacer la reserva.

2.1.3. Tienes que formar parte de una reserva para poder beneficiarte de la Tarifa Prime. La Tarifa Prime está disponible para todas las personas identificadas en la reserva.

2.1.4. A veces, ofrecemos diferentes niveles de Prime. Si has comprado un nivel de Prime que te permite hacer una reserva sin ser pasajero/a, puedes hacer una reserva de hasta nueve pasajeros/as. Puede que el nivel que hayas elegido te permita hacer reservas para otras personas sin tener que formar parte de esas reservas. Si no lo tienes claro, puedes ponerte en contacto con nosotros.


2.2. ¿Cómo convertirte en cliente/a Prime?

Para comprar Prime, necesitas elegir un producto de viaje y seleccionar su Tarifa Prime. Cuando hayas seleccionado la Tarifa Prime, tienes que finalizar la compra y confirmar que aceptas estos Términos y condiciones Prime. SE TE COBRARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CUOTA DE PRIME AL VENCER EL PERIODO DE PRUEBA. SI NO CUMPLES LOS REQUISITOS DE UN PERIODO DE PRUEBA, SE TE COBRARÁ EN EL MOMENTO DE LA RESERVA.

2.2.1. Aceptaremos la compra de Prime enviándote el E-mail de bienvenida a Prime. Esa será la Fecha de entrada en vigor.

2.2.2. En caso de que se te ofrezca Prime por cualquier otro medio, sigue las instrucciones proporcionadas.


2.3. ¿Cómo se crea y se usa la Cuenta Prime?

La Cuenta Prime te permite, con la sesión iniciada y mientras dure el Periodo de prueba/Plazo de Prime, hacer reservas con condiciones Prime ventajosas.

2.3.1. Cuando te conviertes en cliente/a Prime (como se ha explicado anteriormente), se te creará automáticamente una Cuenta Prime en nuestra Plataforma con el e-mail y nombre completo que nos proporcionaste durante tu primera reserva Prime.

2.3.2. Tendrás que establecer una contraseña siguiendo las instrucciones de la Plataforma o del E-mail de bienvenida a Prime. También puedes usar la opción "¿Has olvidado tu contraseña?" de la sección de inicio de sesión de la Cuenta Prime. Si tienes algún problema a la hora de establecer la contraseña, puedes ponerte en contacto con nosotros.

2.3.3. Tienes que haber iniciado sesión en tu Cuenta Prime para usar Prime y acceder a las Tarifas Prime.

2.3.4. La información personal que introduzcas en la Cuenta Prime tiene que ser correcta y exacta.

2.3.5. Eres la única persona responsable del uso, la conservación y la privacidad de tu Cuenta Prime y tus credenciales.

3. Periodo de prueba, Plazo de Prime y renovación

Eres cliente/a Prime a partir de la Fecha de entrada en vigor. Los detalles de tu Periodo de prueba y Plazo de Prime son los siguientes.

3.1. Periodo de prueba

Puede que se te ofrezca un Periodo de prueba que te permita disfrutar gratis de Prime durante un tiempo. Si haces uso de un Periodo de prueba, el Plazo de Prime empezará automáticamente cuando termine el Periodo de prueba. SE TE COBRARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CUOTA DE PRIME CUANDO EMPIECE EL PLAZO DE PRIME A MENOS QUE LO CANCELES DURANTE EL PERIODO DE PRUEBA.

3.1.1. Puedes cancelar el Periodo de prueba en cualquier momento siguiendo las instrucciones de la sección "Cancelación" que encontrarás a continuación.

3.1.2. Solo puedes disfrutar de un Periodo de prueba. Después, puedes volver a comprar Prime en cualquier momento, pero no podrás optar a otro Periodo de prueba.

3.1.3. Si compras Prime sin cumplir los requisitos para un Periodo de prueba, el Plazo de Prime comenzará en la fecha de compra y se te cobrará la Cuota de Prime.


3.2. Plazo de Prime

El Plazo de Prime empieza cuando termina el Periodo de prueba (si procede). El Plazo de Prime se renueva automáticamente. SI NO CANCELAS PRIME ANTES DE QUE TERMINE EL PERIODO DE PRUEBA, EL PLAZO DE PRIME COMENZARÁ INMEDIATAMENTE Y SE TE COBRARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CUOTA DE PRIME.

3.2.1. El Periodo de Prime vendrá indicado en el E-mail de bienvenida a Prime. Si no tienes claro el Plazo de Prime específico que se te aplica, puedes ponerte en contacto con nosotros.


3.3. Renovación

TE RECORDAREMOS LA RENOVACIÓN DE PRIME ANTES DE QUE FINALICE EL PLAZO DE PRIME. SI NO CANCELAS PRIME, EL PLAZO DE PRIME SE RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE Y SE TE COBRARÁ LA CUOTA DE PRIME EN LA RENOVACIÓN.

3.3.1. Puedes cancelar Prime siguiendo las instrucciones de la sección "Cancelación" que encontrarás a continuación.

4. Cancelación de Prime y desistimiento

4.1. Cancelación

Puedes cancelar Prime accediendo a tu Cuenta Prime y eligiendo la opción de cancelación, o puedes llamarnos a la Línea Prime. Consulta la sección "Prime" del Centro de Ayuda para más detalles. LA CUOTA DE PRIME NO SE REEMBOLSARÁ Y PODRÁS DISFRUTAR DE PRIME DURANTE EL RESTO DEL PLAZO DE PRIME. SIN EMBARGO, PRIME NO SE RENOVARÁ AL FINALIZAR EL PLAZO DE PRIME.

4.1.1. Si estás disfrutando de un Periodo de prueba, puedes cancelar Prime antes de que empiece el Plazo de Prime. Debes hacerlo al menos 24 horas antes del vencimiento del Periodo de prueba.

4.1.2. Si el Plazo de Prime ya ha comenzado, puedes evitar que se renueve Prime. Debes hacerlo al menos 24 horas antes del vencimiento del Plazo de Prime. Tendrás derecho a disfrutar de Prime durante el resto del Plazo de Prime.

4.1.3. El derecho de cancelación es independiente del derecho legal de desistimiento, que se explica en la sección "Derecho de desistimiento".

4.1.4. Nos reservamos el derecho a cancelar tu Prime en cualquier momento.

4.1.5. Eres consciente de que desactivar o borrar tu Cuenta Prime no implica la cancelación o rescisión de tu Prime.


4.2. Derecho de desistimiento

Cuentas con un Periodo de desistimiento de 14 días a partir del comienzo del Plazo de Prime para desistir de Prime sin indicar el motivo. Este derecho es independiente y adicional al derecho a cancelación dispuesto en la sección "Cancelación".

4.2.1. Para desistir, basta con que nos comuniques esta decisión llamándonos a la Línea Prime durante el Periodo de desistimiento o mediante el formulario que se proporciona a continuación. Ten el localizador de la reserva a mano. El localizador de la reserva son los 10 números que encontrarás en el e-mail de confirmación de la reserva.

4.2.2. También puedes rellenar y enviarnos este formulario por e-mail a la dirección de e-mail que verás al iniciar sesión en tu Cuenta Prime:
Formulario de desistimiento
— a Vacaciones eDreams SL
— por la presente, notifico que desisto de mi Prime,
— nombre completo del cliente/a Prime: [●]
— localizador de la reserva y/o dirección de e-mail asociada con la Cuenta Prime: [●]

4.2.3. Si ejerces tu derecho de desistimiento, te reembolsaremos la Cuota de Prime menos cualquier descuento aplicado en las Tarifas Prime de las que disfrutaste durante el Periodo de desistimiento (pero no los disfrutados durante el Periodo de prueba si procede).

5. Cuota de Prime y pago

5.1. Cuota de Prime

La Cuota de Prime vencerá y deberá abonarse antes del comienzo de cualquier Plazo de Prime. SI NO CANCELAS ANTES DE QUE FINALICE EL PERIODO DE PRUEBA, EL PLAZO DE PRIME EMPEZARÁ AUTOMÁTICAMENTE. SI NO CANCELAS ANTES DE QUE FINALICE UN PLAZO DE PRIME, TU PRIME SE RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE. NOS AUTORIZAS (SIN NOTIFICÁRTELO A MENOS QUE ASÍ LO EXIJA LA LEY) A COBRAR LA CUOTA DE PRIME MEDIANTE LA INFORMACIÓN DE PAGO REGISTRADA EN TU CUENTA PRIME.

5.1.1. Solo tendrás derecho a beneficiarte de Prime durante el Plazo de Prime, siempre y cuando se haya pagado la Cuota de Prime.

5.1.2. Puedes cancelar Prime en cualquier momento siguiendo las instrucciones de la sección "Cancelación". Ten en cuenta que la Cuota de Prime no se reembolsará, y que tendrás derecho a beneficiarte de las Tarifas Prime durante el resto del Plazo de Prime. Sin embargo, Prime no se renovará al finalizar el Plazo de Prime.

5.1.3. La Cuota de Prime se considerará el pago de un cupón con un valor nominal igual a la Cuota de Prime (el "Cupón Prime"). Canjearás el Cupón Prime durante el Plazo de Prime cuando hagas una reserva en nuestras Plataformas. El Cupón Prime se canjea para cubrir la tasa de servicio que cobramos por gestionar tu reserva por un máximo del valor nominal del Cupón Prime. Por tanto, no emitiremos una factura por la Cuota de Prime cobrada hasta que hayas canjeado el Cupón Prime. Cualquier porcentaje que no utilices del Cupón Prime caducará y no se podrá reembolsar o canjear por productos u otras compras.


5.2. Pago

Usaremos la información de pago que nos has proporcionado en tu Cuenta Prime para cobrar la Cuota de Prime.

5.2.1. Almacenaremos la información de pago que nos proporcionaste al comprar Prime y crear la Cuenta Prime, y durante las reservas posteriores que hagas mientras tengas la sesión iniciada en tu Cuenta Prime. Puedes actualizar la información de pago en cualquier momento a través de la Cuenta Prime.

5.2.2. LA INFORMACIÓN DE PAGO INDICADA DEBE PERTENECERTE A TI. AL INTRODUCIR LOS DATOS DE PAGO, DECLARAS QUE TIENES DERECHO A UTILIZARLOS Y ACEPTAS LA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE HACERLO.

5.2.3. Aceptas que, al comprar Prime, la información de pago almacenada en tu Cuenta Prime también se usará para cobrar la Cuota de Prime debida durante cualquier Plazo de Prime posterior.

5.2.4. Si el método de pago caduca, te pediremos que proporciones información de pago actualizada en la Cuenta Prime o en una sección de pago para la renovación dedicada para ello. Si procede, aplicaremos esa información de pago actualizada a cualquier otra reserva que hayas hecho durante el Plazo de Prime y a la siguiente Cuota de Prime.

6. Ley aplicable y resolución de litigios online

6.1. Ley aplicable

Los presentes términos y condiciones se rigen exclusivamente por la ley española. Cualquier litigio relativo a su interpretación y/o ejecución se someterá a la competencia exclusiva de los tribunales españoles en aplicación de las disposiciones legales vigentes.


6.2. Resolución de litigios alternativa

Si nos has enviado una queja por cualquier motivo, pero consideras que nuestra respuesta no es satisfactoria, puedes seguir el proceso de resolución de litigios alternativo que se detalla a continuación.

6.2.1. De conformidad con el artículo 14 de la Directiva n.º 524/2013 de la UE, la Comisión Europea creó un sistema de resolución de litigios online para facilitar un procedimiento alternativo de resolución de litigios entre comerciantes y consumidores/as. Para más información sobre este, dirígete a https://webgate.ec.europa.eu/odr/.

7. Protección de datos

7.1. Datos personales

Trataremos tus datos personales e información de pago para proporcionarte nuestros servicios. Nos hemos comprometido a protegerlos. Para más información sobre cómo recopilamos y tratamos tus datos personales, consulta nuestra Política de privacidad. Ten en cuenta que la responsabilidad de proporcionar datos personales de otras personas recae únicamente sobre ti. Todas las comunicaciones y los datos relacionados con las reservas que hagas con tu Cuenta Prime se enviarán a la dirección de e-mail registrada en tu Cuenta Prime.

8. Otros términos

8.1. Modificaciones

Nos reservamos el derecho de actualizar estos Términos y condiciones Prime, y publicaremos la versión actualizada en nuestras Plataformas. Las versiones actualizadas de los Términos y condiciones Prime entran en vigor inmediatamente en las siguientes situaciones:
a) Cualquier nueva compra de Prime.
b) Cualquier renovación de Prime.
c) Cualquier nueva reserva Prime cuando la actualización de los Términos y condiciones Prime sea a tu favor.


8.2. Tus obligaciones

Te comprometes a utilizar Prime y todas sus ventajas de buena fe y de acuerdo con los presentes Términos y condiciones Prime y la legislación aplicable, y, en concreto, a no usar Prime de manera abusiva o fraudulenta.

8.2.1. Si detectamos un uso comercial, fraudulento u otro uso indebido (entre otros, un número de reservas hechas en el periodo de un día o un exceso de personas en las reservas que consideremos sospechoso o incoherente con el mero uso personal), nos reservamos el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, (i) verificar el uso privado de Prime y/o cualquiera de sus ventajas, (ii) denegar el acceso a tu Cuenta Prime, (iii) rescindir tu Prime (o posterior renovación) y (iv) exigir el reembolso de ventajas adquiridas indebidamente.

8.2.2. Aceptas informarnos de cualquier cambio o información que pueda interferir con Prime o sus ventajas.

8.2.3. Prime está reservado para el uso de personas mayores de 18 años y única y exclusivamente para uso privado. Te comprometes a utilizar Prime y cualquiera de sus ventajas exclusivamente para uso privado.

8.2.4. Se te prohíbe expresamente asignar Prime a un tercero, usarlo de forma comercial o utilizar la identidad o la Cuenta Prime de otra persona. Podemos transferir o asignar cualquiera de nuestros derechos u obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones Prime sin tu consentimiento previo por escrito.


9. Actualizaciones y versiones anteriores

Última actualización:

Diciembre 2022


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