El AVE que harà el recorrido entre Madrid y Valencia comenzará a funcionar, teòricamente, en poco menos de un año pero desde ya pone en el tapete una polémica por haber decidido reducir su velocidad a un tope de 300 km/h en lugar de los 350 que se ofrecen como límite.
La decisión ha sido tomada por el Ministro de Fomento, José Bianco, y las razones que la sustentan son medioambientales y económicas, ya que la diferencia de estos 50 kilómetros implica un ahorro de energía notorio en cada recorridorealizado por los trenes.
El tiempo en el que el tren recorrerá la distancia entre ambas ciudades será de 95 minutos y podrìa reducirse en 10 minutos, si el trayecto se hiciera a la velocidad inicialmente prevista de350 km/h.
¿Se mantendrá la medida anunciada por el ministro? Faltan algunos meses para saberlo pero igual la pregunta acerca de la rentabilidad de un descenso de la velocidad de los trenes Ave. ¿Qué pesará más? ¿La ecología o la velocidad?
Y al ministro que le cambien el apellido Blanco por Bianco, mmmm…..se va a enfadarrr, y luegooooo
Tienes toda la razón, Yorch, por supuesto que me refiero a la electricidad: watts contra combustibles líquidos… Ya lo arreglo. Gracias por el apunte!
Seguramente se refiere al ahorro en el consumo de electricidad
¿Ahorro de combustible? El AVE es eléctrico.